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[:es]TOP BATIDOS REFRESCANTES y NUTRITIVOS PARA VERANO[:ca]TOP BATUTS REFRESCANTS I NUTRITIUS PER L’ESTIU[:]

[:es]Con el calor del verano lo que más apetece son bebidas frescas y sabrosas, ¿y qué mejor que unos ricos batidos bien nutritivos? Estos además de ayudarnos a combatir la sed y el calor, nos aportan nutrientes para nuestro organismo. Hoy os presentamos la lista definitiva de las seis recetas de batidos top para realizar en casa, ideales para el verano.
¡Lo único que necesitarás es una batidora y en cinco minutos tendrás un delicioso batido para tomar!

1. Batido púrpura de remolacha
Este batido que nos aporta Soy como como es muy bueno para nuestro cuerpo. Contiene grandes cantidades de fibra, es muy rico en hierro y nos aporta vitamina C, con lo cual nos ayuda a la absorción de hierro. Además también puede actuar como antiinflamatorio. Ya ves, ¡todo ventajas!
Ingredientes:
– 250 ml agua
– 1 remolacha
– 1 naranja
– 1 pomelo

Elaboración: Pelar el pomelo, la naranja y la remolacha (TIP: Dejar aparte la parte blanca en los dos primeros casos). A continuación, incorporar en la batidora todos los ingredientes y triturar hasta que estos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.

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2. Batido verde desintoxicante
Para los que buscan perder peso, Danza de fogones  nos aporta un batido para ayudarnos con el reto. Con el verano y las vacaciones tendemos a comer de más, este batido nos ofrece una solución para controlar esas comidas de más.
Ingredientes:
– 1 taza de espinacas (30 g)
– 2 tazas de piña (330 g)
– 1 manzana roja
– 1 limón
– 1 taza de agua o leche vegetal (250 ml)

Elaboración: Pelar el limón e incorporar en la batidora todos los ingredientes y triturar hasta que estos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.

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3. Batido anti resfriado
En el verano, son muchos los que a pesar del calor, se resfrían a causa de los grandes cambios de temperatura. Gracias a este batido de Danza de fogones podrás prevenir un resfriado y además disfrutar de un sabor muy rico!
Ingredientes:
– 2 tazas de zumo de naranja (500 ml)
– 2 mandarinas
– 2 kiwis
– 12 dátiles
– 1/2 cucharadita de canela en polvo

Elaboración: Pelar las frutas e incorporar en la batidora todos los ingredientes y triturar hasta que estos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.

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4. El clásico batido de fresa y plátano
Este batido es muy simple, y su sabor hace que tanto adultos como niños lo disfruten. Además, es muy hidratante, saciante y aporta potasio al cuerpo, para estar más activos y con más energía.
Ingredientes:
– 1 plátano maduro
– 5 fresas maduras
– 1 vaso de leche (aproximadamente 200ml)
– azúcar o edulcorante al gusto

Elaboración: pelar y trocear las fresas y el plátano. A continuación, incorporar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que estos queden bien integrados. Si el batido está muy denso, se puede añadir más leche.

PUNTO 4

5. Batido tropical de piña y mango
Este sabroso batido de Estoy hecho un cocinillas te trasladará al mismo caribe. ¡Ideal para tomar en la playa o piscina!
Ingredientes:
– 1 yogur natural
– 1 vaso de leche o bebida vegetal
– 150 g de piña
– 150 g de mango
– 1 cucharada de azúcar, miel o estevia (opcional)

Elaboración: pelar y trocear la piña y el mango. A continuación, incorporar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que estos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.

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6. Batido de melón
Peque recetas nos trae un batido delicioso de melón, muy fácil de preparar y muy saciante. Sin olvidarnos también de los beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo. El melón contiene grandes cantidades de potasio, es diurético y, por si fuera poco, ¡previene el envejecimiento y es bueno para dietas de adelgazamiento!
Ingredientes:
– 1 melón
– 1 yogur natural
– 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja
– Opcional: un poquito de miel

Elaboración: pelar y trocear el melón. A continuación, incorporar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que éstos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.

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Por último, unos tips para disfrutar mejor de los batidos:
Guardar, además de los zumos o líquidos (agua o leche), la fruta troceada en el congelador o nevera, para que el batido quede más fresquito.
Consumir el batido inmediatamente después de realizarlo para disfrutar mejor del sabor y nutrientes.

 

Otro consejo, la fruta fresca es el mejor postre siempre, ya sea en batido o una pieza. Por eso en nuestro buffet libre de Barcelona disponemos de fruta variada ¡para terminar con un broche de oro tu comida en Terrablava![:ca]Amb la calor de l’estiu el que més ve de gust són begudes fresques i saboroses, i què millor que uns rics batuts ben nutritius? Aquests a més d’ajudar-nos a combatre la set i la calor, ens aporten nutrients per al nostre organisme. Avui us presentem la llista definitiva de les sis receptes de batuts top per realitzar a casa, ideals per a l’estiu.
L’única cosa que necessitaràs és una batedora i en cinc minuts tindràs un deliciós batut per prendre!

1. Batut porpra de remolatxa
Aquest batut que ens aporta Soy como como HIPERVINCULO A la PÀGINA és molt bo per al nostre cos. Conté grans quantitats de fibra, és molt ric en ferro i ens aporta vitamina C, amb la qual cosa ens ajuda a l’absorció de ferro. A més també pot actuar com antiinflamatori. Ja veus, tot avantatges!
Ingredients:
– 250 ml aigua
– 1 remolatxa
– 1 taronja
– 1 aranja

Elaboració: Pelar l’aranja, la taronja i la remolatxa (TIP: Deixar a part la part blanca en els dos primers casos). A continuació, incorporar en la batedora tots els ingredients i triturar fins que aquests quedin ben integrats i el batut ben fet, al gust.

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2. Batut verd desintoxicant
Pels que busquen perdre pes, Danza de fogones ens aporta un batut per ajudar-nos amb el repte. Amb l’estiu i a les vacances tendim a menjar de més, aquest batut ens ofereix una solució per controlar aquests menjars de més.
Ingredients:
– 1 tassa d’espinacs (30 g)
– 2 tasses de pinya (330 g)
– 1 poma vermella
– 1 llimona
– 1 tassa d’aigua o llet vegetal (250 ml)

Elaboració: Pelar la llimona i incorporar en la batedora tots els ingredients i triturar fins que aquests quedin ben integrats i el batut ben fet, al gust.

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3. Batut anti constipat
En l’estiu, són molts els que malgrat la calor, es constipen a causa dels grans canvis de temperatura. Gràcies a aquest batut de Danza de fogones podràs prevenir un refredat i a més gaudir d’un sabor ben bo!
Ingredients:
– 2 tasses de suc de taronja (500 ml)
– 2 mandarines
– 2 kiwis
– 12 dàtils
– 1/2 cullareta de canyella en pols

Elaboració: Pelar les fruites i incorporar en la batedora tots els ingredients i triturar fins que aquests quedin ben integrats i el batut ben fet, al gust.

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4. El clàssic batut de maduixa i plàtan
Aquest batut és molt simple, i el seu sabor fa que tant adults com a nens ho gaudeixin. A més, és molt hidratant, saciant i aporta potassi al cos, per estar més actius i amb més energia.
Ingredients:
– 1 plàtan madur
– 5 maduixes madures
– 1 got de llet (aproximadament 200ml)
– sucre o edulcorant al gust

Elaboració: pelar i trossejar les maduixes i el plàtan. A continuació, incorporar tots els ingredients en la batedora i triturar fins que aquests quedin ben integrats. Si el batut està molt dens, es pot afegir més llet.

PUNTO 4

5. Batut tropical de pinya i mango
Aquest saborós batut d’Estoy hecho un cocinillas et traslladarà al mateix carib. Ideal per prendre a la platja o piscina!
Ingredients:
– 1 iogurt natural
– 1 got de llet o beguda vegetal
– 150 g de pinya
– 150 g de mango
– 1 cullerada de sucre, mel o estèvia (opcional)

Elaboració: pelar i trossejar la pinya i el mango. A continuació, incorporar tots els ingredients en la batedora i triturar fins que aquests quedin ben integrats i el batut ben fet, al gust.

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6. Batut de meló
Peque recetas ens porta un batut deliciós de meló, molt fàcil de preparar i molt saciant. Sense oblidar-nos també dels beneficis que ens aporta al nostre cos. El meló conté grans quantitats de potassi, és diürètic i, per si no fos poc, prevé l’envelliment i és bo per les dietes!
Ingredients:
– 1 meló
– 1 iogurt natural
– 1/2 got de llet semidesnatada o llet de soia
– Opcional: una miqueta de mel

Elaboració: pelar i trossejar el meló. A continuació, incorporar tots els ingredients en la batedora i triturar fins que aquests quedin ben integrats i el batut ben fet, al gust.

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Finalment, uns tips per gaudir millor dels batuts:
Guardar, a més dels sucs o líquids (aigua o llet), la fruita trossejada en el congelador o nevera, perquè el batut quedi més fresc.
Consumir el batut immediatament després de realitzar-ho per gaudir millor del sabor i nutrients.

Un altre consell, la fruita fresca és el millor postre sempre, sigui en batut o una peça. Per això en nostre buffet lliure de Barcelona disposem de fruita variada per acabar el teu menjar en Terrablava![:]

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