Con el calor del verano lo que más apetece son bebidas frescas y sabrosas, ¿y qué mejor que unos ricos batidos bien nutritivos? Estos además de ayudarnos a combatir la sed y el calor, nos aportan nutrientes para nuestro organismo. Hoy os presentamos la lista definitiva de las seis recetas de batidos top para realizar en casa, ideales para el verano.
¡Lo único que necesitarás es una batidora y en cinco minutos tendrás un delicioso batido para tomar!
1. Batido púrpura de remolacha
Este batido que nos aporta Soy como como es muy bueno para nuestro cuerpo. Contiene grandes cantidades de fibra, es muy rico en hierro y nos aporta vitamina C, con lo cual nos ayuda a la absorción de hierro. Además también puede actuar como antiinflamatorio. Ya ves, ¡todo ventajas!
Ingredientes:
– 250 ml agua
– 1 remolacha
– 1 naranja
– 1 pomelo
Elaboración: Pelar el pomelo, la naranja y la remolacha (TIP: Dejar aparte la parte blanca en los dos primeros casos). A continuación, incorporar en la batidora todos los ingredientes y triturar hasta que estos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.
2. Batido verde desintoxicante
Para los que buscan perder peso, Danza de fogones nos aporta un batido para ayudarnos con el reto. Con el verano y las vacaciones tendemos a comer de más, este batido nos ofrece una solución para controlar esas comidas de más.
Ingredientes:
– 1 taza de espinacas (30 g)
– 2 tazas de piña (330 g)
– 1 manzana roja
– 1 limón
– 1 taza de agua o leche vegetal (250 ml)
Elaboración: Pelar el limón e incorporar en la batidora todos los ingredientes y triturar hasta que estos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.
3. Batido anti resfriado
En el verano, son muchos los que a pesar del calor, se resfrían a causa de los grandes cambios de temperatura. Gracias a este batido de Danza de fogones podrás prevenir un resfriado y además disfrutar de un sabor muy rico!
Ingredientes:
– 2 tazas de zumo de naranja (500 ml)
– 2 mandarinas
– 2 kiwis
– 12 dátiles
– 1/2 cucharadita de canela en polvo
Elaboración: Pelar las frutas e incorporar en la batidora todos los ingredientes y triturar hasta que estos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.
4. El clásico batido de fresa y plátano
Este batido es muy simple, y su sabor hace que tanto adultos como niños lo disfruten. Además, es muy hidratante, saciante y aporta potasio al cuerpo, para estar más activos y con más energía.
Ingredientes:
– 1 plátano maduro
– 5 fresas maduras
– 1 vaso de leche (aproximadamente 200ml)
– azúcar o edulcorante al gusto
Elaboración: pelar y trocear las fresas y el plátano. A continuación, incorporar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que estos queden bien integrados. Si el batido está muy denso, se puede añadir más leche.
5. Batido tropical de piña y mango
Este sabroso batido de Estoy hecho un cocinillas te trasladará al mismo caribe. ¡Ideal para tomar en la playa o piscina!
Ingredientes:
– 1 yogur natural
– 1 vaso de leche o bebida vegetal
– 150 g de piña
– 150 g de mango
– 1 cucharada de azúcar, miel o estevia (opcional)
Elaboración: pelar y trocear la piña y el mango. A continuación, incorporar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que estos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.
6. Batido de melón
Peque recetas nos trae un batido delicioso de melón, muy fácil de preparar y muy saciante. Sin olvidarnos también de los beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo. El melón contiene grandes cantidades de potasio, es diurético y, por si fuera poco, ¡previene el envejecimiento y es bueno para dietas de adelgazamiento!
Ingredientes:
– 1 melón
– 1 yogur natural
– 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja
– Opcional: un poquito de miel
Elaboración: pelar y trocear el melón. A continuación, incorporar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta que éstos queden bien integrados y el batido bien hecho, al gusto.
Por último, unos tips para disfrutar mejor de los batidos:
Guardar, además de los zumos o líquidos (agua o leche), la fruta troceada en el congelador o nevera, para que el batido quede más fresquito.
Consumir el batido inmediatamente después de realizarlo para disfrutar mejor del sabor y nutrientes.
Otro consejo, la fruta fresca es el mejor postre siempre, ya sea en batido o una pieza. Por eso en nuestro buffet libre de Barcelona disponemos de fruta variada ¡para terminar con un broche de oro tu comida en Terrablava!
Hola. ¡Qué post más interesante! Nos ha gustado mucho que deis ideas de batidos para estos meses. Sobre todo cuando hace calor nos apetecen estos batidos para combatir la sed al mismo tiempo de aportar nutrientes a nuestro cuerpo. Además, podemos aprovechar las frutas de temporada, ya que todas ellas son bajas en calorías y refrescantes. En nuestros último post, hemos hablado sobre los alimentos imprescindibles para estos meses de verano. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/alimentos-imprescindibles-para-verano/