¿Quieres comer en Terrablava? ¡Llámanos! 934 126 372
ca es en

Un menú navideño muy completo para comer sano

A pesar de las fiestas, comer sano es fácil. Sobretodo si tienes en cuenta una serie de consejos para que la Navidad no tenga consecuencia ni en tu salud ni en tu peso.

La Navidad está ya casi a la vuelta de la esquina. Mientras preparas los regalos, las cenas o comidas de empresa y la ropa para lucir estos días, desde Terrablava, buffet libre en Barcelona, te hemos preparado ideas para un menú navideño sano y delicioso.

 

Comida sana para estas fiestas y consejos para que celebres la Navidad sin que tu salud o tu silueta lo noten.

Empezamos:

Aperitivo:  

Es un clásico estos días. A todos nos gusta sentarnos ante una mesa bien surtida y disfrutar picando mientras charlamos con la familia. Sin embargo, a menudo el aperitivo suele ser una de las partes de la comida en la que se acumulan más grasas y productos poco saludables.

comer sano

Por ello, nuestro consejo es que optes por alimentos ligeros, que te ayuden a equilibrar el aporte calórico de la comida. Huye de las patatas fritas y los snacks salados y recurre a alternativas más naturales. Así, por ejemplo, los pinchos de jamón con melón (o de piña con melón) son una idea sana, que suele gustar a todo el mundo y que resulta bastante ligera.

Puedes optar por un jamón de calidad y retirar la grasa para restarle más calorías. Los espárragos blancos también son una propuesta saludable y poco calórica. Para hacerlos más festivos, puedes envolverlos con lonchas de jamón york o de pavo. Unas mini brochetas de queso fresco con tomate cherry y albahaca y un bol de guacamole o hummus con crudités (verduras cortadas en forma de palitos) son otras ideas para un aperitivo rico y sabroso pero muy saludable.

comer sano

Entrante:

Si tienes previsto servir un aperitivo y después un entrante, te recomendamos que optes por algo ligero. Algo que ayude a los comensales a prepararse para el plato principal, pero sin llegar llenos a éste. Las cremas de verduras pueden ser una buena alternativa para comer sano. Para convertir un anodino puré en un plato de fiesta, utiliza ingredientes exóticos o dale un toque gourmet.

Así, por ejemplo, una simple crema de calabaza, puede lucir mucho más si en el momento de servirla le añades unos pétalos de bacon crujiente, unas lascas de parmesano recién cortado y un chorrito de aceite. Si quieres que sea más cremosa, pero sin perder la ligereza, recurre a la leche evaporada en lugar de a la nata.

comer sano

Un toque de jengibre también suele ir muy bien, ya que aporta un ligero aroma picante y exótico. Si no te gustan las cremas de verduras, otra idea es servir una sopa de marisco casera o optar por un cóctel de gambas.

Pica gambas o langostinos cocidos y mézclalos con trocitos de aguacate y piña. Para la salsa rosa, puedes preparar una mahonesa casera. Luego sólo tendrás que añadirle un toque de kétchup y un chorrito de whisky (muy poquito para que no se note el sabor). Delicioso y ligero.

Segundo Plato:

El plato fuerte de las fiestas suele ser el segundo plato. Aquí es donde entran los asados, los canelones, el cochinillo al horno, la lubina, etc. Si quieres optar por un plato tradicional, intenta reducir al máximo su contenido graso.  Si, en cambio, buscas algo más ligero, los pescados al horno son una excelente opción.

También puedes optar por la papillote, que no necesita apenas grasa. Una receta muy sencilla y deliciosa consiste en untar un trozo de papel de horno (o papel de aluminio) con aceite de oliva.

Luego crear un lecho con aros de cebolla y rodajas de limón. Bastará con colocar un filete de salmón encima y volver a poner sobre el pescado rodajas de limón y aros de cebolla. Un chorrito más de aceite, un toque de sal, hierbas aromáticas al gusto (eneldo, cebollino…) y cerramos el paquete.

comer sano

Tras unos 20 minutos de horno tendremos un pescado delicioso y muy ligero. Además, el salmón es un pescado rico en grasas saludables Omega 3, que nos ayudarán a equilibrar nuestro organismo tras los excesos de las fiestas.

Postre:

Son días de turrones, polvorones, alfajores y todo tipo de bombones y dulces ricos en azúcar y grasas. Que no cunda el pánico. Puedes degustar un trocito de todos los dulces que se vayan a servir, pero incluye también un postre ligero para no llenarte tanto de bombones y dulces.

Una idea saludable es hacer vasitos con yogur griego bajo en grasa y confitura. Puedes llenarlos haciendo capas y colocar encima trocitos de fruta, frutos secos, virutas de chocolate, cereales… Una alternativa al tradicional tronco de Navidad.

comer sano

Tu buffet libre barcelona barato te da estos consejos para que pases unas felices fiestas con los tuyos, a la par que disfrutáis de comida sana y de calidad.