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Alimentos que se potencian entre sí

¿Sabías que combinar bien los alimentos nos permite aprovechar todos sus nutrientes? En este artículo te contaremos cuáles son las mejores asociaciones entre ingredientes tanto para comer en casa o en un buffet libre barcelona.

La “dietoterapia” o “nutrición clínica” es una técnica que trata enfermedades gracias a la ingesta de ciertos nutrientes. La comida puede ser tu medicina si la sabes consumir de forma adecuada. Presta atención a estas combinaciones:

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1.Carne y zanahoria

Para poder aprovechar las bondades de la Vitamina A presentes en las zanahorias es fundamental añadir proteínas en la ingesta. ¡Y qué mejor entonces que comerlas con carne! La carne vacuna contiene zinc, un mineral que estimula las defensas y refuerza el sistema inmunitario. Para ello deberás prepararla al horno o a las brasas.

Si eres de consumir carne varias veces a la semana (los médicos indican que no más de tres) te recomendamos que la combines con hierbas aromáticas como por ejemplo el romero. Esta especia muy usada en la cocina neutraliza los efectos nocivos de los “radicales libres” que causan muchas enfermedades.

2.Té verde y limón

Se habla mucho del té verde por su capacidad para quemar grasas, acelerar el metabolismo, eliminar las toxinas y mantenernos hidratados… por ello es una de las infusiones más bebidas de los últimos tiempos (además se puede consumir fría o caliente, es decir, en cualquier época del año). Si a nuestra taza de té verde le añadimos el zumo de un limón (o de medio) potenciaremos los efectos de ambos. De esta manera retrasamos los procesos de envejecimiento y nos sentiremos con mucha más energía.

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3.Ajo y pescado

Otra de las combinaciones que podemos conseguir sin problemas en un restaurante buffet libre barcelona. Puedes proteger tus arterias y tu corazón comiendo pescado al horno con un aliño de ajo y limón… para chuparse los dedos. Ten en cuenta que estos ingredientes previenen la aterosclerosis, las cardiopatías y los ictus cerebrales. Elige pescados como el salmón o el atún que ofrecen más ácidos grasos Omega 3 y 6 (beneficiosos).

4.Espinaca y remolacha

La espinaca es uno de los “súper” alimentos que podemos encontrar en cualquier buffet libre. Los vegetales de hoja oscura en general se aprovechan mejor si se combinan con otros vegetales que contengan mucha vitamina C como es el caso de la remolacha. ¿Por qué? Porque permiten una mejor absorción del hierro. Otra fusión interesante es la del tomate y el pimiento.

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5.Tomates y aceite de oliva

En el mejor buffet libre barcelona sin dudas encontrarás esta combinación de dos ingredientes muy mediterráneos. ¿Sabías que uno de los motivos por los cuales los griegos tienen una expectativa de vida mayor que otros países del continente es por el consumo de tomate y aceite de oliva? No olvides elegir el aceite extra virgen.

Los tomates aportan licopeno, un rico antioxidante que reduce las enfermedades cardiovasculares y que además ayuda en la absorción de las grasas. Unos ricos tomates salteados con oliva o una ensalada de tomate, queso de cabra y aceite de oliva para el almuerzo son algunas opciones. Una alternativa similar es la que combina el tomate con el aguacate.

6.Naranja y avena

Cuando pensamos en un “desayuno ideal” porque queremos comer sano en Barcelona, se nos viene a la mente una imagen típica: un zumo de naranjas y un tazón de avenas. ¡Perfecta combinación! Estabiliza el colesterol malo, limpia las arterias y nos aporta energías para comenzar la jornada con todo. Además son perfectos si estás buscando bajar de peso.

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7.Brócoli y ciruela

No sabemos si existe una receta que mezcle ambos ingredientes en un platillo agridulce pero si que puedes comer primero uno y después el otro. En el brócoli abunda una sustancia llamada sulforafano (también está presente en las coles). La ciruela ofrece selenio, un nutriente más que beneficioso para la salud (además lo podemos encontrar en las fresas, las peras y los melocotones).

8.Uvas y arándanos

Una idea fantástica con estos días calurosos donde pensamos en consumir ingredientes frescos y naturales. Un plato de uvas y arándanos de postre o un zumo hecho con ambas frutas nos aportará una buena cantidad de antioxidantes y por lo tanto, más salud. También puedes mezclar estas pequeñas frutas con el yogur, el zumo de naranja o la avena.

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9.Vino tinto y manzana

Beber una copa de vino al día nos aleja del médico. No es sólo una creencia popular sino que esta bebida contiene catequina, un compuesto que evita la formación de trombos y coágulos los cuales pueden provocar infartos y accidentes cardiovasculares. Si de postre comemos una manzana nos beneficiamos con la quercetina (que trabaja muy bien con la catequina).

Si estás buscando opciones para comer sano en Barcelona, evitar cocinar cuando hace calor, disfrutar de un almuerzo con los colegas de la oficina o encontrar platillos caseros en plena ciudad condal, no dudes en visitar Terrablava.