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¿Cómo comer más saludable? 10 tips para conseguir una vida más sana

La comida saludable no es aburrida, ni le falta sabor, ni es solo para los que quieren adelgazar. Comer de forma sana tiene muchos beneficios para nuestra salud, tanto a nivel circulatorio como digestivo. Y a diferencia de lo que se cree, podemos seguir yendo a restaurantes sin dejar de lado las recetas nutritivas y que nos hacen bien.

En este artículo te contaremos algunos tips para conseguir una vida más sana, comenzando por supuesto con la alimentación -ya que podemos también añadir el ejercicio- que algunos llaman ‘consciente’.

1.Disfruta de un pica pica saludable

Para todos, el ‘pica pica’ es sinónimo de patatas fritas, embutidos, quesos y panes. Sin embargo podemos transformarlo en la mejor manera para consumir verduras. Por ejemplo, en lugar de palitos de pan, pela y pica en bastones zanahorias y pepinos. También puedes comer tallos de apio.

La bolsa de patatas o aperitivos industriales se puede convertir en chips de verduras al horno. Es muy simple: pela las patatas y con la misma mandolina corta en rebanadas bien finas. Luego colócalas en el horno con una pizca de sal y los condimentos que desees.

2.Recetas más sanas

Aunque no lo creas, todas esas recetas que sueles consumir y que son calóricas o poco saludables tienen su versión ‘saludable’. Por eso uno de los tips comida sana es justamente prepararlos de otra manera sin perder sabor o saciedad.

Por ejemplo, en lugar de comer las típicas lentejas con chorizo, te recomendamos que prepares unas lentejas con calabaza y pimentón. El sabor será muy similar y estarás añadiendo verduras a tu organismo.

En vez de comer pechuga rebozada, puedes disfrutar de un contramuslo a la plancha con hierbas aromáticas; antes que una pasta con salchichas, opta por una pata con berenjenas; prefiere un salteado de zanahoria, pimiento, calabacín y zanahoria con ternera y no un entrecot.

3.Ten cuidado con el desayuno

A veces pensamos que estamos consumiendo comida saludable porque el envase nos lo dice, sin embargo no es tan así. Los yogures de ‘sabores’ y los cereales de ‘desayuno’ con leche tienen muchos aditivos y conservantes. En su lugar puedes consumir un yogur natural con fruta picada por ti o una mezcla de avena integral con frutos secos y frutas.

4.Todo en su versión integral

Los granos integrales son más naturales que los refinados, y por supuesto más nutritivos. El cambio a la versión integral se aplica al arroz, a la pasta, al pan y a cualquier alimento que tenga harina.

5.Lleva la comida

Tómate el tiempo en casa para prepararte aunque sea un bocadillo de pan integral con tomate, queso, pepino, pollo a la plancha o tortilla. Es siempre más sano que la bollería industrial o que cualquier otra cosa que comas por ahí.

¿Y si como fuera de casa?

Hasta aquí los consejos de comida sana estaban relacionados a la preparación propia de los alimentos. Sin embargo, cuando queremos disfrutar de un buffet libre barcelona o de una cena en un restaurante para una ocasión especial, pensamos que no es posible cuidarse y comer bien. ¡Todo depende de nuestras decisiones!

1.Elige bien el restaurante

Si vas a un establecimiento de comida rápida no encontrarás muchas opciones saludables, pero si antes de salir de casa echas un vistazo al menú o al tipo de comida que sirven, te será más sencillo conseguir un platillo acorde a tus necesidades. Las mejores alternativas suelen ser los restaurantes que sirven pescados, comida vegetariana o japonesa.

2.Come algo antes de salir

Otra buena manera de no atiborrarte de comida poco saludable es ‘engañar’ al estómago antes. Puedes comer una fruta, un snack saludable o un té de hierbas. Lo importante es que no tengas tanto hambre como para acapararte la cesta de pan o pedir el menú más grasoso y calórico.

3.Opta por platillos sencillos

Si vas a un buffet como Terrablava, podrás encontrar platillos sin procesar, hechos con productos naturales y de estación, bajos en grasas y muy pero muy deliciosos. En otros establecimientos puedes elegir cualquier cosa del menú siempre y cuando su preparación sea sencilla. Esto significa por ejemplo optar por un pollo al grill con guarnición de verduras antes que un pollo frito con salsa de cuatro quesos.

4.Acompañantes saludables

No nos referimos a las personas que te acompañen a comer (aunque también sería bueno que coman sano) sino a las guarniciones que ordenes. Aunque sean tentadoras las patatas fritas, mejor prefiere ensaladas o patatas al horno.

5.Lo importante es compartir

En el caso de que vayas acompañado a un restaurante, una buena idea es compartir los platillos o los entrantes. De esta manera te ‘quitas las ganas’ de comer algo poco saludable y hasta gastas menos. Otra opción es dividir la porción en dos, comer solo una y la otra pedirla para llevar.

 

Terrablava es un buffet libre en Barcelona que te permite disfrutar de la gastronomía local sin dejar de lado la calidad y la salud.

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