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Comida vegetariana: 5 mentiras más comunes sobre la dieta vegetariana

Hoy te contamos las 5 mentiras típicas que se han dicho en contra de la dieta vegetariana. Si eres vegetariano estarás cansado de escucharlas y desmentirlas. Si no lo eres, después de leer esto quizá descubras que mantener una dieta vegetariana es mejor de lo que creías.

 

Falta de proteínas. Una gran cantidad de gente cree que la carne es la única fuente de proteínas de la que disponemos. Como consecuencia, creen que llevar una dieta vegetariana e incluir proteínas en nuestro organismo es incompatible. ¡Error! La realidad es que no hay problema ya que hay muchos productos de origen vegetal que aportan una buena cantidad de proteínas. Entre ellos, los productos derivados del grano, como el pan, los cereales y la pasta. También las nueces, las legumbres y el tofu. ¡Primer problema eliminado!

 

Sobre el calcio y la vitamina D. Si eres vegano estarás cansado de que te pregunten sobre la ingesta de calcio. Se cree que la leche y sus derivados son la única fuente de calcio pero la realidad es que existen productos de origen vegetal que también nos aportan calcio. El brócoli, los guisantes, los frijoles, las lentejas, las acelgas y las espinacas son un ejemplo. Además, la vitamina D se puede adquirir tomando el sol. ¿Dónde está el problema?

 

Es una dieta muy limitada. Que la dieta vegetariana no incluya la carne no significa que sea una dieta limitada. Los productos animales son sólo una parte de toda la amplia gama de alimentos que podemos consumir. Una alimentación saludable se basa en variar y mezclar sabores y la realidad es que una dieta vegetariana puede hacerlo perfectamente. Probar nuevas especias te ayudará.

 

¿Y el hierro? El hierro es importante para nuestro organismo porque ayuda a generar hemoglobina, la cual se encuentra en los glóbulos rojos. Otra falacia muy típica es que se diga que la carne roja es la única fuente de hierro. Lo cierto es que este tipo de carne aporta mucho hierro pero no es la única opción para ello. Las frutas deshidratadas, los frutos secos, los huevos, los yogures, las legumbres secas, las semillas, las hortalizas y los cereales integrales son alternativas a la carne roja a la hora de aportar hierro a nuestro cuerpo.

 

Vitamina B12. La ingesta, la abundancia y la falta de la vitamina B12 es otro tema importante a la hora de discutir sobre la dieta vegetariana. Esta vitamina se encuentra en la mayoría de productos de origen animal. Por lo tanto, un vegetariano las obtiene de la leche y los huevos que toma. En el caso de los veganos, ellos la consumen a partir de productos con extracto de levadura, de la soja, cereales, seitán y también con suplementos alimentícios.

 

Como habéis visto, una dieta basada en comida vegetariana puede ser igual de completa que cualquier otra. Solamente hay que saber combinar diferentes alimentos e ingredientes. Si quieres conocer más sobre la dieta vegana, o te interesa conocer nuevas recetas, échale un vistazo Danza de Fogones. Encontrarás recetas súper buenas y trucos súper útiles. ¡Qué aproveche!