¿Quieres comer en Terrablava? ¡Llámanos! 934 126 372
ca es en

Comida de otoño mediterránea

Desde hace algunas semanas las temperaturas han bajado varios grados y ahora es momento de elegir comida de otoño cuando llegamos a casa o cuando salimos a comer afuera. Así como las calles se tiñen de color marrón y anaranjado lo mismo sucede en nuestros platos. A continuación te contamos qué alimentos puedes disfrutar en esta época del año y por supuesto algunas recetas.


La buena noticia es que la dieta mediterránea se adapta a todas las temperaturas porque ofrece ingredientes frescos y de temporada el año completo. Cuando nuestros paseos huelen a castañas asadas, los días son un poco más cortos y empezamos a llevar chaqueta podemos seguir comiendo sano ya sea en un Buffet Barcelona como en nuestro hogar.

Los boniatos y las calabazas ya abundan en los mercados… ¡Es momento de aprovecharlos! Así le darás un toque más otoñal a tu mesa. En un buffet libre encontrarás los mejores ingredientes de la temporada y con recetas riquísimas.

La dieta del Mediterráneo en general y de Cataluña en particular es más que una pauta alimentaria… ¡Es toda una herencia cultural! Cuenta con grasas saludables en el aceite de oliva, el pescado y los frutos secos; hierbas aromáticas para aderezar y una buena cantidad de frutas y vegetales. Todo lo que necesitamos para mantenernos saludables.

A diferencia de lo que se cree no es una dieta para seguir sólo en verano ya que tiene opciones en todas las estaciones. En otoño empezamos a comer un poco más copioso que cuando hace calor por eso debemos cuidarnos de los excesos.

En esta época podemos encontrar productos frescos locales como por ejemplo las zanahorias, las mandarinas y el caquis así como también las coles, las espinacas y las acelgas. No olvides que debes prepararte bien para que tus defensas le hagan frente a las típicas enfermedades virales del invierno. ¡La comida es la mejor medicina!


Las mejores recetas de comida de otoño mediterránea


La comida mediterránea es deliciosa y está repleta de colores incluso en otoño o invierno. Un menú típico para esta época del año podría ser de primero una crema de calabaza; de segundo un solomillo en salsa de setas y de postre unas frutas cítricas con un toque de menta.

Si quieres deleitar a tu familia con estos platillos presta atención a sus recetas:

1.Crema de calabazas

Ingredientes: 1 kg de calabaza, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 cucharadita de curry, 600 ml de agua, 1 pastilla de caldo de vegetales, sal, pimienta, aceite de oliva.
Preparación: Corta en cubos la calabaza previamente pelada igual que la zanahoria. Trocea la cebolla y añade a la cazuela. Sofríe un poco con aceite de oliva. Echa el agua (si quieres que quede más cremosa reemplaza la mitad del agua por leche) y la pastilla de caldo. Condimenta con sal, pimienta y curry. Cuando esté todo cocido vierte en el vaso de la licuadora y procesa bien hasta formar una crema. Sirve caliente.

2.Solomillo en salsa de setas

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo, 12 rebanadas de bacon, 1 cebolla, 400 gramos de setas, 150 ml de vino, 1 cucharada de maicena, aceite de oliva.
Preparación: Primero prepara la salsa. En una sartén fríe con aceite de oliva la cebolla bien picada y las setas laminadas. Remueve bien y añade el vino. Luego agrega la maicena diluida en un poco de agua. Salpimenta y cocina hasta que quede una especie de crema y todo esté tierno. Deja reposar.
Para hacer los solomillos quita primero la piel y la grasa y corta en medallones. Envuelve en una rebanada de bacon y sujeta con un palillo. Coloca en la plancha con un poco de sal gorda hasta que se cocinen bien.
Pon en una bandeja y esparce la salsa por encima. Puedes acompañar con puré de patatas.


3.Cítricos a la menta

Ingredientes: 2 naranjas, 1 limón, 1 pomelo, 1 kiwi, 1 cucharada de azúcar, ½ copa de licor, unas hojas de menta fresca.
Preparación: Pela y trocea todas las frutas a excepción de 1 naranja. Coloca los gajos en una bandeja circular decorando como gustes. Espolvorea por encima el azúcar. Mezcla el zumo de la naranja restante con el licor y vierte por encima de las frutas. Por último decora con hojas de menta.

 

Si no deseas preparar la cena o el almuerzo y quieres disfrutar de la deliciosa comida de otoño mediterránea te recomendamos que visites Terrablava, un excelente establecimiento en plena ciudad condal. Gracias a su Buffet Libre Barcelona puedes comer lo que gustes sin problemas. ¡Todo es muy sano, fresco y natural!

Los platillos son muy variados: ensaladas, pizzas, sopas caseras, pastas italianas, platos mediterráneos, carnes y pescados a la plancha, pan casero, postres e infusiones. Además puedes llevarte la comida sin necesidad de consumirla en el salón. Escoge el menú que te apetezca y disfrútalo donde quieras y con quien quieras.