¿Quieres comer en Terrablava? ¡Llámanos! 934 126 372
ca es en

Top comidas perfectas para el verano

Desde tu buffet libre Barcelona te traemos las comidas para el verano más frescas, más coloridas y más livianas.

No sólo nos alimentan, sino que también nos ayudan a combatir el calor y, por supuesto, a nutrirnos como corresponde. En el siguiente artículo te contamos cuáles son los alimentos que no deben faltar en tu dieta veraniega y que puedes encontrar en un excelente buffet libre barcelona como Terrablava.

Los días calurosos y más extensos nos invitan a disfrutar de las terrazas de la ciudad, a probar nuevos platos y a pasarlo de maravillas con amigos. Una vez que hayan pasado tus vacaciones en la playa, la piscina o el campo, y tengas que regresar a la rutina, los restaurantes Barcelona pueden ayudar bastante a quitarte las penas y la angustia típica de volver a la realidad.

En un buffet libre puedes encontrar la mayoría de estas comidas de verano y continuar disfrutando aunque hayas tenido que volver a la oficina:

 

1.Gazpacho

Podría decirse que es el “rey del verano” y un clásico en las casas y establecimientos españoles. Se cree que proviene de Andalucía y se trata de una sopa fría con ingredientes locales como son el aceite de oliva, el tomate, el pimiento, el vinagre y por supuesto, tomates de perilla.

Algunos también le añaden pan, ajo, jamón serrano y hasta huevo duro. Bebe un poco de gazpacho de entrante y sentirás la frescura de momento. ¡Además es perfecto si estás a dieta!

buffet-libre-barcelona5

2.Salmorejo

Es otro de los platos típicos de la gastronomía española. Primo hermano del Gazpacho, el salmorejo proviene de Córdoba y se prepara con miga de pan, aceite de oliva, ajo, vinagre, sal y tomate. Es más contundente que el anterior y su textura es similar a la de un puré o licuado. En la antigüedad se preparaba sin el tomate.

buffet-libre-barcelona8

3.Paella

Si bien se puede consumir en cualquier época del año, durante el verano aumenta su protagonismo. Este plato frecuente en los chiringuitos frente al mar y en los buffet libre Barcelona nació como una comida humilde en la Albufera de Valencia.

Su ingrediente principal es el arroz y luego se le puede acompañar con “lo que sea” (o casi lo que sea): habas, tomate, judías verdes, pollo, conejo y por supuesto, frutos de mar. Para conseguir ese color característico la paella se prepara con azafrán.

buffet-libre-barcelona9

4.Esqueixada catalana

Un buffet barato Barcelona no será tal si no tiene una de las comidas de verano más frescas y sencillas de toda la comunidad. Su principal ingrediente es el bacalao, el cual está acompañado de una ensalada de olivas negras, vinagre, aceite de oliva, tomate, pimientos rojo y verde, cebolla, sal y pimienta. ¡No dudes en probarlo!

buffet-libre-barcelona4

5.Tortilla de patatas

Cuando pensamos en comidas españolas automáticamente se nos viene a la mente la imagen de una buena tortilla de patatas. Sin embargo, no es la más antigua. Su origen se remonta al siglo XVI cuando comenzaron a traer la patata desde América.

Las patatas se fríen en aceite (por supuesto de oliva), se escurren, se mezclan con cebolla picada rehogada y se remojan con huevo batido. Luego se cocina de ambos lados y listo. Se le pueden añadir otros ingredientes como por ejemplo jamón, pimiento rojo o verde, espinacas, etc.

buffet-libre-barcelona2

6.Ajoblanco

Si te has cansado de tanto gazpacho y salmorejo entonces puedes elegir otra sopa fría ideal para el verano. El ajoblanco es una receta típica de Extremadura y Andalucía pero se consume en todo el país. Cuando hace mucho calor, nos refresca y al mismo tiempo nos alimenta. Lleva almendras, aceite de oliva, ajo, pan y vinagre. Se puede acompañar con unas uvas peladas.

buffet-libre-barcelona1

7.Pulpo a la gallega

Comidas de verano hay muchas… pero como ésta ninguna. Es un plato que nació en Galicia (como lo indica su nombre) pero que hoy en día se consume en todo el país, sobre todo en aquellas localidades cercanas a la costa. Se sirve caliente sobre una tabla de madera y se lo acompaña con patatas cocidas. Puedes comerlo cuando ya esté un poco más frío.

buffet-libre-barcelona7

8.Pisto manchego

Se puede consumir tanto frío como caliente. Por lo tanto, es un plato para cualquier época del año. Esta comida típica española tiene miles de versiones diferentes. Es muy frecuente en los menús de temporada alta. La receta auténtica, según dicen, lleva tomate, calabacín, pimiento verde y rojo. Muchos le ponen berenjena en lugar de calabacín… de cualquier manera, es riquísimo.

buffet-libre-barcelona6

Otras comidas para este verano que puedes disfrutar en nuestro buffet libre Barcelona es el zorongollo (ensalada de pimientos y tomates asados con aceite de oliva), el melón con jamón (un entrante rico y refrescante), la ensalada mixta (con tomate, lechuga, cebolla, huevo duro, aceitunas y espárragos), la escalibada (con berenjena, cebolla, pimiento y tomate) y salpicón de mariscos (con pulpo, gambas y mejillones aderezadas con aceite de oliva y vinagre).

 

Si buscas un buffet libre Barcelona, Terrablava es tu mejor opción en la ciudad condal. ¡Ven a visitarnos!