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Bajar de peso tras las Navidades es posible

Comer sano es fácil y es, además, la mejor forma para conseguir eliminar el peso ganado durante las fiestas.

Las fiestas navideñas suelen caracterizarse por los excesos en lo que a comida y bebida se refiere. Por eso, cuando llega enero, no es nada raro comprobar en la báscula que estos excesos han tenido sus consecuencia en nuestro peso y nuestra figura.

Sin embargo, podemos arreglarlo volviendo a unos hábitos de comida sana, practicando más deporte y bebiendo mucha agua. También es importante que cuando comamos fuera de casa lo hagamos en restaurantes de comida sana, como Terrablava.

Somos un buffet libre en Barcelona centrado en gastronomía mediterránea y de calidad, y evitemos caer en el fast food o las propuestas muy calóricas. Además, existen una serie de trucos o consejos que pueden ayudarnos a hacer más fácil el proceso de recuperar la figura. Te contamos algunos de ellos:

– Bebe mucha agua:

El agua es la mejor manera de depurar nuestro cuerpo tras los excesos de las fiestas. Durante los días de Navidad, Fin de Año, Reyes… es normal tomar alimentos muy calóricos, consumir muchas grasas y dulces y beber alcohol. Todo ello supone una acumulación de toxinas en nuestro organismo que, una vez pasados los días festivos, necesitamos depurar. El agua será tu mejor aliada. Llévate al trabajo una botella de 1,5 litros y dale sorbos durante todo el día. De esta manera, tomarás líquido sin apenas darte cuenta.

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– Cola de caballo, una infusión que puede ayudarte:

A veces ganamos peso, pero esos kilos de más no son de músculo ni de grasa, sino líquido acumulados por los excesos y la mala alimentación. Puedes deshacerte fácilmente de este peso si recurres a infusiones como la cola de caballo.

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Un excelente diurético natural que te ayudará a eliminar líquidos que no necesitas. Puedes tomar una taza al día, por ejemplo, a media mañana. Otra opción es sustituir el café de después de comer por esta tisana.

Pásate a la comida sana:

Ganar algunos kilos en Navidad es normal, pero si quieres perderlos y olvidarte de este peso extra, lo mejor es que conviertas la comida sana en una forma de vida. Olvídate de las recetas muy calóricas, las grasas industriales, la bollería, los refrescos con mucho azúcar, el fast food…

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En casa puedes preparar muchas recetas deliciosas que, al mismo tiempo, son también sanas y ligeras. Ensaladas, sopas caseras, pasta, purés de verduras, carnes y pescados a la plancha o al vapor, verduras en todas sus formas de preparación… Si comes fuera, busca propuestas saludables.

Hoy en día comer sano y comer en un restaurante no está reñido. En Terrablava, restaurante buffet libre en Barcelona, tenemos una amplia variedad de platos sanos y deliciosos. La mayoría son propuestas de la gastronomía mediterránea cocinadas con ingredientes de gran calidad y primando siempre el producto. Además, también tenemos un menú infantil de cumpleaños. Para que los más pequeños disfruten de su día de la forma más saludable posible.

– Olvídate de la comida precocinada:

Recurrir a la comida industrial puede parecer muy práctico, especialmente para los días que tenemos poco tiempo. Sin embargo, no nos ayudará a recuperar nuestro peso tras las fiestas. Los alimentos precocinados de supermercado suelen tener mucha sal (se utiliza para potenciar los sabores) y el exceso de sodio es uno de los principales enemigos de la dieta.

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Además, también suele incluir grasas trans o poco recomendables, como algunos aceites vegetales (aceite de palma). Ten también mucho cuidado con la bollería industrial y los dulces. Suelen ser muy calóricos y muy altos en grasas y azúcares. Tus enemigos durante estos días de cuesta de enero.

– Practica más deporte:

Si ya tienes una rutina de comida sana, bebes agua y has incorporado infusiones depurativas a tu dieta, el siguiente paso para que tu peso vuelva a la normalidad es practicar más deporte. Puedes salir a correr una o dos veces por semana, practicar alguna disciplina deportiva, hacerte una rutina de ejercicios en casa o, simplemente, salir todos los días un rato a andar. Esta última opción, aunque no lo parezca, resulta también muy indicada. Eso sí, se trata de andar a un buen ritmo (nada de mirar escaparates) y de dedicarle, como mínimo, media hora a esta actividad. Si eres constante, verás los resultados.

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– Evita las tentaciones y opta por los tentempiés saludables:

¿Ya tienes una rutina sana en tu vida, pero tu problema son las tentaciones? Es normal. Las máquinas del trabajo, por ejemplo, suelen estar llenas de productos poco recomendables.

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Te proponemos que recurras a tentempiés saludables, como palitos de verduras (puedes cortarlos en casa y llevarlos en un tupper), un yogur con frutos secos, unas nueces o almendras o una pieza de fruta. Todo ello te ayudará a calmar el gusanillo de media tarde o media mañana sin poner en peligro tu operación “vuelta a la normalidad”.