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Alimentos bronceadores para activar tu moreno este verano

¿Sabías que existen alimentos bronceadores que pueden ayudarte a lucir una piel morena todo el verano? A continuación te contaremos cuáles son para que los incluyas en tu dieta diaria.

Además de la alimentación ‘healthy’ que es muy importante no solo para mantener el bronceado, sino también para sentirte mejor, te recomendamos que utilices un buen factor de protección (no inferior a 15 sobre todo la primera vez que te tumbas al sol), que eviten tomar sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde y que bebas agua, zumos naturales e infusiones frías de hierbas antes, durante y después de la exposición solar.

Ahora sí, te contamos cuáles son los mejores alimentos bronceadores que no pueden faltar en tu dieta son:

  1. Zanahorias

Sin dudas son lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en un alimento potenciador de bronceado. La zanahoria cuenta con una gran cantidad de betacarotenos y provitamina A, los cuales aumentan la formación de melanina… ¡Lo que se traduce en un bronceado espectacular por más tiempo!

  1. Tomates

Otro alimento más que destacado si tu idea para este verano es lucir un moreno que de envidia a todos tus amigos y conocidos…. ¡Incluso cuando ya estemos en otoño! El tomate ofrece licopeno y vitamina C; ambas sustancias son antioxidantes. Además, este delicioso fruto que se utiliza tanto para una ensalada como para unos refrescantes gazpachos y salmorejos hidrata por su gran aporte de agua.

  1. Calabaza

Nos aporta vitamina A, que es esencial para la salud de la piel (así como también para la visión y el sistema inmunitario). También ofrece vitamina C, la cual tiene propiedades antioxidantes. Como si no fuese suficiente, la calabaza cuenta con fibra, agua y betacarotenos. ¡Y es muy rica! Se puede consumir, por ejemplo, en forma de puré o como relleno de tartas.

  1. Brócoli

Aunque sean de los alimentos más ‘odiados’ tienes que comer ‘arbolitos’ si quieres tener un bronceado natural y duradero todo el verano. El brócoli es una excelente fuente de folatos, vitaminas C y E y betacarotenos. Sus nutrientes reducen la posibilidad de desarrollar cáncer de piel, algo frecuente en aquellas personas que cada temporada se tumban al sol todos los días y sin protección. Disfruta de los brócolis en una ensalada, tortilla o junto a la pasta con crema.

  1. Espinaca

Se trata de una excelente verdura para un bronceado ‘profesional’ y por más tiempo. Esto se debe a que ofrece clorofila, el elemento que le da ese color verde oscuro, muy buena para la piel. Además, la espinaca ofrece betacaroteno, ácido fólico y potasio. No dudes en consumirla cruda en ensaladas o batidos verdes.

  1. Sandía

Una fruta que relacionamos con el verano no podía ser más recomendada si queremos tener un bronceado maravilloso toda la temporada. Y eso además disfrutando de su sabor y de su poder refrescante. ¡Nada como un rico zumo o batido que contenga sandía! Por su gran aporte de agua, evitará que te deshidrates mientras estás tumbado al sol. También ofrece licopeno, un antioxidante más que importante para nuestra salud en general.

  1. Frutos rojos

Nos encantan esos pequeños frutos morados y rojizos que se encuentran en mermeladas, postres, helados y batidos. Pero a pesar de su diminuto tamaño… ¡son más que poderosos! Contienen vitamina C, antioxidantes y muy pocos azúcares. No dudes en disfrutar de las grosellas, los arándanos, las moras y las fresas este verano. Y si bien no son consideradas como un ‘fruto rojo’ puedes darle una oportunidad a las deliciosas cerezas, que tienen vitaminas, potasio y fibra.

Consejos para combinar alimentación y exposición al sol

Es muy importante que durante los días de vacaciones (o los fines de semana de piscineo) comas lo más saludable posible. Esto quiere decir que deberás aumentar la ingesta de frutas y verduras, reducir los hidratos, los fritos y las calorías.

Si bien es verdad que cuando hace calor no siempre queremos comer mucho, también es verdad que fuera de la rutina elegimos platillos ‘non santos’ repletos de harinas o azúcares. Ten en cuenta que si por ejemplo la cantidad de glucosa en sangre es mayor a lo necesario, se unirá a las proteínas que aportan elasticidad y producirán lo que se conoce como ‘envejecimiento prematuro de la piel’.

Aprovecha que estás en la tumbona disfrutando de una buena siesta, libro o serie en tu móvil para colocar una alarma que te avise cuando beber agua o hidratarte como corresponde. Recuerda los 2 litros por día, que son lo mínimo necesario. También puedes incluir zumos y batidos, mezclando todo tipo de frutas y verduras crudas. ¡Deja volar tu imaginación!

Y si te has quedado dormida y no te has puesto factor de protección, siempre puedes aprovechar las bondades del tomate: coloca rebanadas crudas sobre la piel para quitar la inflamación.

Por último, si tus vacaciones son en Barcelona, no dudes en visitar Terrablava, un restaurante con platillos saludables, caseros y locales.

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